Rosa Mª de Diego… TIC entre otras cosas

junio 9, 2007

Meme

Filed under: Informativas,Memes,Páginas de Interés,TIC — Rosa @ 4:31 pm

¿Qué es un meme? Buscando información para introducir éste encontré en microsiervos:

Meme – Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego.

Como podéis leer es una forma de contagio en la red. Este “contagio” puede tener muy variados propósitos. También nos permite crear trabajos en colaboración (.. otra herramienta educativa 2.0??? …)

El que me ha llegado y del que me hago transmisora, parte de Javier Sáez autor de “Entre Lilas y amapolas…”. Su objetivo es CREATIVO. En su blog nos invita permanentemente a disfrutar del lenguaje y de la literatura. Su propuesta la podeis ver en la entrada original “Señales de vida”. Nos os quedéis solo en esa entrada, pasead entre lilas y amapolas, disfrutareis del camino.

MI SEÑAL DE VIDA (como ya escribí en la entrada original)

Creo que ( en ocasiones muy a mi pesar) mi señal es un CEDA EL PASO. Quiero seguir adelante pero.. hay que tener precaución al incorporarse a nuevas rutas y la sensación de que todo y todos tienen prioridad…. en ocasiones me indigna y me declaro en rebeldía. No hay tiempo para la reflexión como en el STOP. Hay que continuar pero…. las preferencias de paso…. a veces…. incomodan demasiado el camino.

5 comentarios »

  1. Rosa así es la vida. Veo sisn embargo que no llegas a parar, solo cedes el paso, vas a tu ritmo y sin prisas. Yo creo que es una buena actitud. Y gracias por la explicación de meme. Hay algunos que todavía lo preguntan. Ahora falta que le pases el mensaje a alquien ¿no?

    Un abrazo, Javier.

    Comentario por javier — junio 10, 2007 @ 9:23 am

  2. Ya se lo escribí a Javier. La idea de este meme es genial. Ha convertido en algo real la metáfora “dar señales de vida”.
    Un ejemplo, tu prudencia.

    Comentario por Lu — junio 10, 2007 @ 3:57 pm

  3. […] En su blog nos explica en qué consiste. Se trata de lanzar una idea útil,   divertida  y/o creativa. Para mí, su principal atractivo podría ser que permite a otros adaptarla y compartirla. Planteaba Rosa si el meme tiene posibilidades educativas. En realidad, yo pienso que todo es educativo si sabemos ajustar el punto de mira. […]

    Pingback por Mi señal de vida « La despensa educativa — junio 10, 2007 @ 6:56 pm

  4. Hola Rosa Mª, acabo de involucrate desde mi blog, en el meme que se ha lanzado con motivo de la convocatoria del 2ºEncuentro de Edublogs. Espero que te guste la idea, pero obviamente si no te apetece participar, no tienes por qué hacerlo, aunque creo que puede ser interesante.

    Comentario por lbarroso — junio 12, 2007 @ 7:29 pm

  5. […] El meme al que se refiere podéis seguirlo desde el mismo artículo o en el blog de Lourdes Barroso que elaboró un Mapa de conceptos muy claro sobre él. […]

    Pingback por ¡Este curso…. trabajeré con blogs! « Educación 2.0 — septiembre 15, 2007 @ 6:27 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

